Comunicado lanzamiento web 10, 9, 8, 7, 6…..

Hoy os presento este proyecto con mucha ilusión. Llevamos muchos meses de trabajo para sacarlo adelante y seguiremos trabajando, día a día, para mejorarlo.

Después de 10 años de tratar a pacientes con tumores del aparato locomotor, veía cada día más necesario la creación de una web diseñada para pacientes, un lugar al que acudir que facilite información comprensible sobre su enfermedad, el proceso que están viviendo, y su evolución. Creo firmemente, que una parte de la angustia con la que conviven los pacientes que padecen un tumor, es consecuencia de la falta de comprensión de su enfermedad, de los términos y/o de la complejidad de palabras que usamos los médicos, así como de las pruebas que se llevan a cabo y de los informes que contienen los resultados.

Es totalmente comprensible que muchos pacientes, ya en la consulta, se sientan bloqueados con solo oír pronunciar el diagnóstico a su médico, así es como empezó la idea de crear una web donde hubiese información específica, sobre los tumores del aparato locomotor y las metástasis óseas. Información en términos de fácil comprensión, porque para una definición médica ya está Google!. Los pacientes buscan más que una definición en términos científicos, buscan una explicación con expresiones cotidianas, donde se hable de medicina de una forma cercana, comprensible y que sea empatica con sus necesidades. Creo que los pacientes también se beneficiaran, al disponer de información previa sobre las pruebas que comúnmente llevamos a cabo.

Un paciente que esté informado y educado sobre su enfermedad, su evolución, así como sobre las pruebas que se  irán llevando a cabo durante el proceso, será un paciente más colaborador, más involucrado y como resultado mejorará su tratamiento y pronóstico, se sentirá apoyado y acompañado emocionalmente, proporcionando una valiosa contribución a su calidad de vida.

La web tendrá muchas imágenes ilustrativas para lograr una fácil comprensión y entendimiento posible. Hemos creados un blog, en el que mensualmente a través de ejemplos de pacientes, intentaremos explicar puntos claves del manejo.

En líneas generales, queremos que esta sea una web actual y moderna, con mucha interacción con vosotros para que todos nos beneficiemos, yo conociendo más a mis pacientes y vosotros más sobre vuestro proceso.

Es por esto que quiero dedicaros todo el esfuerzo y toda la ilusión con la que se ha trabajado en la, esperando que os guste  y sobretodos que os sea útil en vuestro aprendizaje.

 

Dr. Roberto Vélez Villa

Oncología Ortopédica y Traumatología

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *