, ,

METASTASIS OSEAS – Una sesión de respuestas en riguroso directo

 Adjunto encontrareis las 20 preguntas que el Dr. Roberto Vélez Villa, especialista en oncología ortopédica, responderá en riguroso directo, el próximo martes 19 de junio a las 16:30 de España (UTC+2).

Todas las preguntas han sido elaboradas por pacientes con CMM (Cáncer de mama metastásico) que padecen metástasis óseas.

PREGUNTAS

  1. Teniendo metástasis óseas, si hay una fractura ¿qué alternativas hay?
  2. ¿Es aconsejable tomar Vitamina D para fortalecer los huesos?, ¿con que frecuencia y Cantidad?
  3. ¿La vitamina D fortalece el sistema inmune?
  4. ¿Qué otras cosas, incluso naturales podemos tomar para la osteoporosis generada por la medicación?
  5. Cuando tenemos múltiples metas óseas, y se tienen contracturas ¿qué tipo de tratamiento hay?
  6. En este último caso ¿sería recomendable acudir a un fisioterapeuta?
  7. ¿Son aconsejables los masajes?
  8. ¿Pueden hacernos bloqueo de nervios cuando una metástasis ósea en columna nos irradia a la pierna y no termina de pasar el dolor a partir de radioterapia?
  9. ¿Cómo puedo diferenciar el dolor de una contractura al dolor causado por la propia metástasis?
  10. ¿Qué tiempo de ejercicio físico no es recomendable y ¿cuál sí?
  11. ¿Hay algún complemento alimenticio natural que ayude a que los huesos se fortalezcan?, ya que con mi ensayo no me dejan tomar nada de nada.
  12. ¿El pádel es aconsejable con metástasis en huesos?
  13. ¿Qué controles hay después de los tratamientos de cáncer de mama para prevenir las metástasis? ¿cómo se puede saber que hay metástasis?
  14. ¿Cree que deberíamos erradicar el azúcar de nuestras vidas…y sus derivados?
  15. Tengo tumor en el esternón y creció una bola, tengo dolor y se extiende a las clavículas, el radioncólogo no me quiere dar radiación para mejorar el dolor porque dice que me afectaría corazón y pulmones, pero mi oncólogo dice que si es necesario, no sé qué es lo indicado porque no se ponen de acuerdo y quisiera saber si en realidad hay tanto riesgo o sería mejor cambiar de radioncólogo.
  16. ¿Suelen doler las metástasis con la medicación?
  17. ¿Cree que el porcentaje de cronificación con los tratamientos actuales que tenemos es alto?
  18. ¿estamos cerca de lograr una cronificación o cura del CMM?
  19. ¿Cree que los médicos en general y los oncólogos en específico, están lo suficientemente preparados para tratar Pacientes con CMM? Lo que hemos visto en nuestra experiencia es que antes de un diagnóstico de CMM hemos pasado por mucha negligencia y por otro lado a veces los oncólogos en ciertas situaciones no tienen respuesta o no saben cómo seguir.
  20. Si las metástasis van por el torrente sanguíneo ¿Cuál es el objetivo de extirpar uno o los dos pechos de en caso del cáncer de mama? A muchas de las que tienen hoy por hoy metástasis les extirparon el seno o ambos senos como prevención. ¿Qué sentido tiene, si ante las metástasis es difícil un control?

CONEXIÓN

La conexión se llevará a cabo en directo desde el auditorio del Hospital Quirónsalud de Barcelona, a través de Facebook Live e  Instagram Live, para acceder basta con entrar en la página de Facebook de @DrRobertoVelezVilla o bien a través de la cuenta de Instagram @drrobertovelez

Este evento está impulsado por pacientes con CMM y Heidi Heise.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Sólo si el tiempo de la charla lo permite, está previsto acabar la retransmisión a las 17:30, el doctor contestará a aquellas preguntas que puedan surgir sobre la retransmisión de este evento online.

AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradecer en nombre del doctor y la nuestra propia (Aida Valverde y Teresa Amat),  a todas las pacientes de CMM que han colaborado y a Heidi Heise por coordinarlo todo, a Bianca Pont y al Hospital Quirónsalud Barcelona, por hacer que esta retransmisión se pueda llevar a cabo y podamos colaborar divulgando información relevante, actualizada y comprensible sobre temas médicos sobre metástasis óseas y oncología ortopédica.

Sin lugar a dudas, ser un paciente con cáncer no es sencillo, pero el conocimiento sobre la enfermedad contribuye a reducir la ansiedad, a tener un mejor autocuidado, a priorizar y luchar contra la enfermedad con conocimiento.

¡Juntos somos más Fuertes!

Dr. Roberto Vélez Villa

Oncología Ortopédica y Traumatología

Nº de colegiado: 37938

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *